VISIÓN

la visión de los bozales de BUMAS

¡El bozal perfecto para perros y los productos más bonitos, individuales e innovadores que haya en el mercado para la combinación persona-perro!

+

Cada bozal individual BUMAS es fabricado en nuestra manufactura de bozales en Pöttelsdorf, en Burgenland, Austria. Queremos producir el bozal perfecto para cualquier perro, para nosotros en primer lugar está la felicidad de las personas y de los animales. Dedicamos mucho tiempo y amor a cada pequeño detalle.


PASIÓN

El entusiasmo para los productos propios y las ganas de alcanzar siempre cosas nuevas y mejores para el perro marca la diferencia!

+

BUMAS es dirigido de manera visionaria con corazón y pasión. Nuestra pasión son cosas coloridas a medida y sobre todo bozales coloridos. Siempre tenemos la aspiración de mejorar la calidad y la estimación de la individualidad de personas y perros.

Un desarrollo contínuo, la apertura hacia nuevas fórmulas así como la exigencia muy alta a nosotros mismos y a nuestros productos son obvios.

sobre Bumas

como empezó todo...

erster BUMAS wei/hellblau auf schwarzem Grund mit Spiegelung spacer
dot
spacer

noviembre de 2012:
como empezó todo

Tenía la idea de desarrollar un bozal cómodo para mi perro. No iba a sentarle tan mal como el bozal de plástico 08/15 que siempre pellizca en alguna parte y oprime a través del fuerte plástico. Sin embargo, por otro lado, tampoco debería volverse tan rápidamente duro como la piedra, como los tipos de bozal para mi tamaño, los cuales de vez en cuando babean.

Discurrí mucho sobre cuál material sería el adecuado. De la noche a la mañana entonces tuve una idea iluminadora que me pregunto por qué no se me ocurrió antes. Ya conocía el material BioThane® de otros artículos para perros, ¡es perfecto! Las mismas cualidades que el cuero pero sin las desventajas.

Entonces había que probarlo: construí para mis perros bozales de ensayo, remachados con punzones y martillo…

Así nacieron mis BUMAS – bozales multicolores a medida.

spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer

febrero de 2013:
BUMAS aparece online y toma contacto con el mundo de los perros.

Les conté mi idea a varias personas, entre las cuales también a una amiga que tiene una tienda para perros. Se entusiasmó y me propuso ofrecer a la venta los bozales en su negocio.

Después de unas corridas y batallas contra los molinos de viento de la burocracia respecto del tipo de comercio adecuado, empezamos.

Contemporáneamente a mi “ingreso” en el mundo de las ventas también puse nuestra página Facebook online.

dot
Screenshot BUMAS Facebook
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
Stanzmaschine
dot

marzo de 2013:
¡Ayuda!

Casi de inmediato recibí el pedido sucesivo de parte de una tienda en Viena -Dogzone- , preguntándome si ellos también podrían vender mi BUMAS.

Contento, les dije que sí, sin imaginar que así de a poco ¡se acabaría todo mi tiempo libre!

La demanda siguió creciendo y pronto tuve claro que ya no podía dar abasto solo. Necesitaba ayuda absolutamente-

spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer

diciembre de 2013:
encontré la caballería

¡Por fin después de algunas búsquedas también encontré una empresa de producción adecuada en Burgenland! Ya que quería mantener incondicionalmente la producción en el país, la relación prestación-precio al comienzo fue difícil. No obstante, ahora con la empresa Pet-Care he encontrado el mejor socio a este propósito.

dot
Pet-Care Team
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
dot
spacer
BUMAS Logo
dot

febrero de 2014:
BUMAS s.r.l.

En febrero del año siguiente fundamos la BUMAS s.r.l. que se puso como objetivo el de desarrollar accesorios para perros que cumplan con las máximas exigencias (del hombre Y del perro).

 
 
 

Verena Lanner


producción

BUMAS produce bozales hechos a medida, exactos y fáciles de cuidar, acabados a mano en BurgenlandNuestros productos son fabricados exclusivamente en Pöttelsdorf, estado federal de Burgenland. Acá se unen las técnicas más modernas con el arte del trabajo a mano tradicional.

Los colaboradores muy motivados que trabajan con mucha pasión en nuestros productos hechos a mano como bozales para perros , correas o collares, reciben buenos salarios y gozan de condiciones de trabajo honestas. Sin ellos no sería posible entusiasmar a nuestros clientes con productos de tan alta calidad. Esto es un claro reconocimiento de calidad y de sostenibilidad, a pesar de que los costos de producción son más altos que por ejemplo en Asia.



“¡El mío no necesita algo así!”

Éste no es ningún bozal común y corriente, éste es un BUMAS originalDesde siempre el bozal es uno de los medios de ayuda al perro peor vistos. El entorno percibe un perro con bozal como potencialmente peligroso, seguramente agresivo. Cualquier dueño cuyo perro a veces lleva bozal conoce las “miradas aviesas” de los demás. En este caso la razón por la cual un perro lleva bozal no tiene ninguna importancia. ¿Acaso no hay una pizca ironía cuando el bozal suscita miedo a pesar de que impide las mordeduras del perro y por consiguiente elimina su peligro potencial?

La verdad es otra: ¡el bozal supone ventajas no sólo para el perro sino también para su dueño!

Otra razón para acostumbrar el perro al bozal ya desde temprano de una manera responsable con un entrenamiento de bozal es la visita en el veterinario o en la clínica para animales. Nunca se puede saber si el perro acaso no está enfermo y en el veterinario se requiere un bozal. Entonces uno desea ahorrarse el estrés añadido de un bozal al que no se está acostumbrado.

Quién no lo sabe: el perro caminando es como una aspiradora y se como todo lo que se le cruce en su camino. En este caso un bozal le hace la vida mucho más fácil al dueño.

Si uno encima vive en una zona donde a veces los que odian a los perros se pasan y hay que preocuparse de eventuales albóndigas envenenadas, a veces un bozal es la salvación deseada. El can entonces podrá correr libre sin peligro de ser envenenado.

Muchos de nosotros quieren llevar a su mascota de vacaciones. En este caso habría que informarse exactamente de antemano: las normativas para el bozal obligatorio o la tenencia de perros pueden ser diferentes entre los estados federales austríacos, ni hablar en el extranjero. También en los medios de transporte público, por lo menos en Austria, los perros deben llevar bozal.

Bueno, ¿y cómo encontrar el bozal adecuado?

BUMAS para la protección del perro en caso de alerta de cebos tóxicos o en posibles zonas de peligro según el radar de cebos tóxicosEl surtido de tipos de bozales es grande y la elección es decisiva, de ella depende si el perro se va a acostumbrar rápidamente al bozal o si la adaptación va a ser un tormento para los dos. Es importante el tamaño y la medida exacta. El precio debería ser lo de menos ya que por lo general el bozal sólo se compra una vez.


Cintas para la boca

Una cinta para la boca no es un bozal y sólo impide las mordeduras si está tan apretada que el perro ya no pueda abrir la boca. Esto sin embargo le impediría jadear y beber, lo que fácilmente conllevaría un sobrecalentamiento del perro. Por esta razón la cinta para la boca sólo se recomienda llevarla por períodos muy breves (por ejemplo para ir al veterinario).


Bozal de plástico:

Hay muchos modelos de bozales de plástico. Aquí debería prestarse especial atención a una elaboración de alta calidad. Los modelos de calidad inferior en caso de frío o de un gran esfuerzo pueden resultar quebradizos. Además, la toma de golosinas a menudo puede resultar muy difícil. No obstante, las ventajas de los bozales de plástico están a la vista: el peso liviano y la facilidad de limpieza.


Bozal de alambre:

Los bozales de alambre o de metal a través de su aspecto atizan el miedo de las personas. Generalmente son pesados y en invierno se hielan. Una ventaja de los bozales de alambre en todo caso es su gran estabilidad gracias a la cual impiden las mordidas de manera confiable. Sin embargo, esto puede representar una desventaja a la vez, ya que así aumenta también el peligro de otras lesiones, por ejemplo hematomas. La ingesta de alimentos normalmente no representa ningún problema con estos bozales.


Bozales de cuero

Los bozales de cuero son livianos y por lo menos al comienzo muestran una buena confortabilidad. A pesar de eso, a muchos perros les molesta el olor del cuero o del curtiente. El entrenamiento del bozal se dificulta un poco porque no es posible untarlo con paté de hígado o algo así. Aparte eso es casi imposible mantener higiénico un bozal de cuero. Con el tiempo pierde su forma, se vuelve rígido, quebradizo y por ende incómodo para el perro.


BioThane® bozal

El material BioThane® es liviano, resistente al moho, robusto y fácil de limpiar. BUMAS es el primer productor que fabrica bozales de este material a medida. Para disminuir el temor que un bozal transmite hay BUMAS en combinaciones multicolores y alegres. El material le ofrece al perro mucho confort al llevarlo. La toma de alimentos así como untarlo con paté de hígado para acostumbrarse no representan ningún problema.


Para terminar quisiera hacer referencia otra vez a la costumbre correcta y positiva del bozal que, junto con un entrenamiento correcto, es la clave del éxito. No hay nada en contra de acostumbrar su propio perro lentamente ya desde cachorro a un bozal. Si esto se da, llevar un bozal no será ningún gran impedimento o estrés para el perro, es algo comparable al llevar gafas para las personas.


Verena Lanner
Psicóloga para perros diplomada



protección de los animales

Unsere Fotomodelle Nela und Cosmo beim Spielen¡Amamos a los animales! Por eso una parte de nuestras ganancias va regularmente a organizaciones regionales para la protección de los animales.

Nuestras ocupaciones principales son

★ proyectos contra el tráfico ilegal de cachorros

★ proyectos de promoción de refugios para animales

★ apoyo a proyectos de investigación de la conducta

★ donaciones de comida y de juguetes a refugios para animales

★ y mucho más.

BUMAS el original está certificado conforme a la protección de animales¡Somos certificados!

El Departamento especializado para la protección de animales y su tenencia acorde con su especie departamento especializado para la protección de animales y su tenencia acorde con su especie depende del Ministerio Federal de la Salud y fue habilitado en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Este departamento entre otras cosas evalúa y distingue los accesorios para mascotas con la correspondiente marca de certificación. La evaluación se basa en reconocimientos científicos, fundamentos jurídicos y consideraciones étnicas.

El distintivo de protección de los animales sirve como identificación inequívoca de los productos valorados positivamente por parte del departamento especializado, o sea que responden a todos los requerimientos.

entrenamiento del bozal

Así acostumbras a tu perro al BUMAS:

Cría de perros sin estrés – Gracias al bozal orginal de BUMAS que se adapta perfectamentepaso 1:

unta un poco de paté de hígado o de queso cremoso en la parte interior del BUMAS y déjaselo lamer a tu perro. Repítelo algunas veces todos los días, hasta cuando tu perro meta el hocico con gusto solito en el BUMAS mientras tú lo mantienes.


paso 2:

Mientras tu perro lame el BUMAS ciérralo desde atrás y sigue dándole golosinas desde adelante. Después de unos segundos vuelve a abrirlo y quita el BUMAS. Repite esto unas veces todos los días.


paso 3:

Pon el BUMAS y cierra. Pasa por delante una o dos golosinas. Con la siguiente estimula el perro a dar un paso hacia adelante antes de que la consiga. Llénalo de elogios y quítale el BUMAS. Repítelo muchas veces cada día aumentando lentamente el número de pasos.


paso 4:

Ahora el BUMAS ya puede ser llevado afuera a dar algunos pasos. Siempre puedes seguir dándole golosinas si fuera necesario. Rechaza amigablemente cualquier intento de quitarse el BUMAS. Cada vez alarga lentamente el espacio de tiempo en el que lo lleva y al mismo tiempo disminuye el suministro de golosinas. Échale también una mirada a nuestro vídeo para el entreno del bozal que acerca a tu perro de manera simpática y sin presiones a su BUMAS.

Americas Europe Africa Asia Oceania

EL BOZAL IDEAL
PARA TU PERRO,
HECHO A LA MEDIDA
Y PRODUCIDO A MANO!

Con el bozal de BUMAS no existe “muy corto” “muy largo” o “muy ancho”Sino un bozal que se ajusta perfectamente a las necesidades de tu perro.Es el único que garantiza una protección certificada y con confort necesario para tu perro.
El único que tiene cerfiticado de institutos de protección de animales.

Por favor, elige tu país.