preguntas frecuentes

+
¿De qué material está hecho el BUMAS?

El BUMAS está hecho de BioThane, esto son bandas de nailon revestidas con una capa de plástico blanda, de manera que tu BUMAS no sólo es resistente al moho, sino también a desgarrones y al agua.

Además se elaboran únicamente remaches y tornillos inoxidables. Por eso tu perro puede beber y nadar a todas horas con su BUMAS. También la limpieza con agua o en el lavavajillas es posible sin problemas – luego simplemente deja secar tu BUMAS.

+
¿Cuánto cuesta un BUMAS?

Cada BUMAS es acabado con una labor primorosa a mano y por ello también tiene su precio individual.

Este precio es consecuencia de los siguientes factores:

★ el tamaño deseado y/o

★ la combinación de colores deseada y/o

★ eventuales deseos particulares como frontaleras, correas anti tóxicas, fundas en neopreno, etc.

El precio oscila entre unos 70 y 150 euros. Puedes combinar tu BUMAS personal en el configurador. Al terminar la configuración aparece el precio relacionado con tus indicaciones. Por supuesto proceso de pedido puede ser interrumpido en cualquier momento sin compromiso.

+
¿Cómo encuentro el tamaño justo para mi perro?

Por favor para ello tengan en cuenta nuestras instrucciones en nuestra guía para la medición.

¡En caso de duda por supuesto estamos en todo momento a su disposición.

+
¿Cuánto durará hasta cuando me llegue el BUMAS?

Nos esforzamos en despachar los pedidos y en enviarte tu BUMAS lo más pronto posible.

La entrega a la producción normalmente tiene lugar después de la liberación y del abono del monto de la cuenta, o sea en cuanto el dinero haya llegado a nuestra cuenta o lo hayamos recaudado empezamos con la producción (a excepción de los pagos con apellido: los datos de producción se retransmiten de inmediato, aquí sin embargo hay costos adicionales).

Según el volumen y la secuencia de los pedidos tu BUMAS está listo para enviarse en aproximadamente 20 días. En cuanto el BUMAS haya sido entregado para el envío recibirás un aviso.

El trayecto por correo también necesita algunos días según el país de destino. Te podemos mencionar estos valores según nuestra experiencia:

★ tiempo de envío dentro de Austria: 1-2 días laborables

★ tiempo de envío a Alemania, Suiza, Francia: 2-5 días laborables

★ tiempo de envío a todos los demás países europeos: 5-14 días laborables

★ tiempo de envío afuera de Europa: 2-4 semanas según dilación en las aduanas

+
Primera utilización de tu BUMAS

Tu nuevo BUMAS puede y debería ser ajustado antes que nada a tu perro. El ajuste individual sólo dura unos minutos.

Abre el tornillo correspondiente tanto en la extensión (allí donde está montado el cierre) como en la longitud (la cinta que pasa a lo largo de la mandíbula), adáptala a tu perro y atorníllalo de nuevo.

Pruébalo durante dos o tres días y presta atención a que tu BUMAS no sea demasiado flojo pero tampoco demasiado estrecho. Tu perro no debería poderse quitar el BUMAS, pero el bozal tampoco debería estar demasiado apretado al pelo y a la cabeza.

Si el BUMAS está bien puedes realizar la fijación definitiva y duradera.

+
La fijación definitiva y duradera se realiza mediante pegamento para tornillos.

Si la configuración para el perro es perfecta puedes fijar los tornillos de manera definitiva:

para hacer esto por favor desatornilla otra vez todos los tornillos del BUMAS, toca ligeramente el seguro del tornillo en el agujero de la cápsula del tornillo y vuelve a atornillarlo fijamente.

Luego el BUMAS tiene que secarse por dos horas para ser listo a usarse en cualquier momento y de manera duradera.

Los pedidos online serán provistos automáticamente de kit de acabado (pegamento y tornillos de repuesto) e instrucciones.

+
¿Por qué un BUMAS acabado tiene otras medidas de las que determiné yo?

Ya que durante la medición de tu perro has medido el lugar que necesita al interior del bozal para jadear y beber, te proporcionamos las medidas internas del BUMAS.

+
¿Cómo limpio el BUMAS?

Gracias a las ventajas del BioThane incluyendo remaches y tornillos inoxidables la limpieza es muy sencilla y rápida:

limpia el BUMAS con un poco de agua y un cepillo, enjuágalo y déjalo secar. Un secado mecánico del BUMAS no es necesario y éste está enseguida de nuevo disponible para ser usado, lo mismo vale para nuestras correas BUMAS en BioThane.

Por favor no lo sequen con el secador ni lo pongan en el microondas o en el horno, de otra forma el BUMAS podría derretirse.

+
¿Se puede copiar un viejo bozal?

Es difícil comparar otros tipos de bozales con el modelo de bozal BUMAS. La forma y la realización a menudo se diferencian y por eso te recomendamos medir directamente tu perro para tu bozal.

Por favor ten en cuenta que la medición de otro modelo de bozal podría ser 2-6 cm más según el material y la forma del bozal y por ende podría adulterar considerablemente el valor correcto.

+
Hebilla vs. cierre con clic

Cierre con clic

Pro: la manera más rápida para poner y quitar el bozal. Simple de usar y especialmente resistente a los tirones.

Contras: en caso de haberlo enchufado incorrectamente el cierre puede romperse.

Hebilla

Pro: adaptación fácil a diferentes tamaños de cuello a causa de las potencias de pellejo variables y de esta manera perfecto para perros que son trasquilados a menudos o que se caracterizan por un fuerte cambio de piel.

Contras: el bozal no se fija tan rápidamente como con un cierre de clic.

+
¿Qué hago si los agujeros realizados para la regulación no bastan?

Para una simple regulación/adaptación del BUMAS ya realizamos agujeros de antemano. Si las modalidades de regulación no son suficientes tienes la posibilidad de añadir más con un perforador de 2,5 mm.

+
¿Hay que fijar también los tornillos de las hebillas?

Sí, de manera que tu BUMAS se adapte perfectamente tienes que efectuar las últimas regulaciones a tu bozal para todos los tornillos. Las correas laterales y las de las hebillas pueden ser atornilladas y colocadas de nuevo. En cuanto la regulación sea perfecta para tu perro y estés seguro de no tener que cambiar nada más, fija los tornillos con una gota del súper pegamento incluido. Sólo de esta manera los tornillos no se perderán.

+
¿Por qué debería tomar una frontalera?

La frontalera proporciona una estabilidad adicional. Algunos perros listos tiran del bozal con las patas delante de la nariz, algo que la frontalera evita. Siempre recomendamos una frontalera para los principiantes del bozal. Las frontaleras están disponibles también desmontables, de manera que puedas quitarla cuando ya no se use.

+
¿Cuál es la posición correcta de la frontalera?

Te proponemos dos posibilidades para fijar la frontalera: (1) remachada fija al bozal (2) fijada al bozal con un tornillo y desmontable. Muchos perros se acostumbran al bozal y por ello después de un tiempo ya no necesitan frontalera. En este caso la variante desmontable es muy práctica. Para “Kurzschnauzer” siempre es necesaria una frontalera.

+
¿Algún cierre está mejor en combinación con la frontalera?

No, ambos cierres se compaginan bien con la frontalera.

+
¿Para la frontalera tengo que realizar una medición adicional?

No, para la frontalera no necesitamos ninguna medición extra. Producimos la frontalera en un determinado tamaño adaptado al bozal y la puedes estrechar o ensanchar en cualquier momento.

+
¿Cómo puedes comunicarte con nosotros?

Somos una pequeña empresa de Austria con ocho dependientes. La mejor manera de ponerte en contacto con nosotros es por correo electrónico en office@bumas.at o por teléfono durante nuestro horario de apertura en el +43 2626 20025 55. Contestaremos a tu mensaje lo más pronto posible. Nos tomamos tiempo suficiente por todos los clientes, así que la tramitación puede durar un par de días. ”Contacto con BUMAS”

+
¿Puedo darle golosinas a mi perro a pesar del BUMAS?

Las golosinas pueden darse sin problemas, mejor a través de las aberturas laterales. En los modelos con correa anti-óxido esto es posible con sólo un poco de práctica. En la opción “seguridad extra” las correas apretadas por razones de seguridad casi no dejan lugar para dar comida. ¡Jadear y beber con los bozales BUMAS siempre es posible!

+
¿Puede mi perro jugar con el bozal?

Básicamente sí, pero depende del tipo de juego. Todos los tipos de cobranza no son recomendables. El bozal blando en BioThane se deja comprimir pero difícilmente se pueden agarrar objetos. Para ello tu perro necesita mucha habilidad y tiempo, sin embargo con correas anti-óxido esto no es posible. Además recoger juguetes lleva a dañar el BioThane como se puede ver de la foto adjunta. Gracias a la cinta de tejido interior las funciones de resistencia y de protección aflojan muy poco. Este deterioro mecánico no es una falla de calidad sino específico del material (compárense las correas de cuero) y por ende no puede hacerse valer en la garantía. Sugerencia: como una correa de cuero, también una en BioThane puede ser mordida fácilmente por el perro; sin embargo gracias a la cinta de tejido interior el animal no la va a poder rasgar.

+
Utilización inadecuada de un BUMAS

Debido al material blando y suave en BioThane un esfuerzo brusco mecánico como cavar o ir a cobrar algo, así como arrancar o quitar violentamente un BUMAS, roer o romper la correa y los remaches son usos indebidos del BUMAS. Por eso daños ocasionados por estos comportamientos no entran en la garantía. Recomendamos un entreno del bozal meticuloso.

+
¿Para qué un bozal para perros con “certificado de protección del animal”?

Nuestro deseo más grande es que nuestros bozales en BioThane acabados a mano le sienten a tu amigo a cuatro patas lo mejor posible y que con ellos tu perro tenga espacio suficiente para respirar, jadear y beber. Puesto que nos esforzamos tanto para asegurarnos de esto con nuestro “control de jadeo” junto al dueño del perro, nuestro “BUMAS – el original” ha obtenido como primer bozal para perros el anhelado certificado de protección del animal de la institución independiente para la conducta correcta y la protección de los animales de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

+
¿Qué es el “control de jadeo” y por qué tengo que hacerlo en cuanto dueño de perros?

Tu perro regula su temperatura corpórea mediante el jadeo, pero cada perro tiene una manera de jadear diferente. Esto no depende de la forma del hocico, del esfuerzo o de su edad, sino también es un rasgo característico de tu perro. De manera que su bozal no sea demasiado grande o demasiado pequeño necesitamos las informaciones directamente del dueño del perro, el experto que conoce el natural de su perro. ¡Por eso mandamos por e-mail nuestro “control de jadeo” y rogamos medir el tamaño del hocico al jadear y enviarnos la medida correspondiente!

+
¿Cuál es el “tamaño correcto” de un bozal para perros BUMAS?

Con nuestro BUMAS tu amigo a cuatro patas debería poder respirar, jadear y beber.

Longitud (L): de manera que la parte sensible de la nariz no golpee por delante un BUMAS debería ser un poco más largo que el hocico de un perro. Esto es muy importante, así el perro podrá humedecer su nariz con la lengua. Para no limitar la visual del perro el BUMAS debería empezar un poco debajo de la línea de los ojos, en la parte posterior de la nariz.

Tamaño (T): en el cesto debería haber lugar suficiente para que los belfos no estén apretados y tu amigo a cuatro patas pueda jadear y beber con su BUMAS.

Te enviaremos un folleto con todas las informaciones para colocar correctamente el bozal.

+
¿Puede mi perro beber con bozal?

Sí, tu perro puede beber sin problemas con nuestro bozal. Un BUMAS es hidrófugo, resistente al moho y las correas son inoxidables. ¡Mirátelo!

+
¿No puedes elegir tu país de origen?

Por favor contáctanos, activaremos tu país y te contactaremos de nuevo cuando esté listo.

Americas Europe Africa Asia Oceania

EL BOZAL IDEAL
PARA TU PERRO,
HECHO A LA MEDIDA
Y PRODUCIDO A MANO!

Con el bozal de BUMAS no existe “muy corto” “muy largo” o “muy ancho”Sino un bozal que se ajusta perfectamente a las necesidades de tu perro.Es el único que garantiza una protección certificada y con confort necesario para tu perro.
El único que tiene cerfiticado de institutos de protección de animales.

Por favor, elige tu país.